sábado, 25 de febrero de 2012

ESA AGRIDULCE SENSACIÓN COMO DE NOSTALGIA

Anoche fue una de las mejores noches que recuerdo. Llena de amigos, de nuevas personas, de emociones, de pequeñas tristezas y grandes alegrías, de risa, de baile, y de cantar a pleno pulmón y con los puños cerrados.

Mis viejos amigos de Ciencia Infusa (David, Dani, Isaac, Pablo y Txerra) dieron un concierto en un café de Bilbao. Viejos amigos y antiguos compañeros, puesto que yo canté con ellos durante bastantes años con el nombre de Introfila... en qué estaríamos pensando. He intentado no desligarme de ellos como grupo, asistiendo a todos los ensayos que podía, haciendo coros e incluso cantando las canciones cuando Txerra faltaba. Aunque tuve que irme del grupo, quería seguir formando parte de el, aunque fuese de forma testimonial. Y ayer tuvo su recompensa, ya que fui invitado a subir a cantar... Pero vayamos por partes, que hay mas cosas que contar.


Dani, Isaac, Txerra y Pablo. El problema de los baterías es que nunca salen en las fotos...

...así que, Davo, te pongo una foto pa ti solito.



El concierto se ha preparado con algo de prisa, ya que Dani se nos marcha a Escocia un par de meses, a estudiar inglés, y no quería marcharse sin subirse a un escenario. Por otra parte, nuestro amigo cuadrillero Guillo también se marcha a Escocia, por motivos laborales. Aunque este por mas tiempo, años quizá. Por eso, este concierto tenía un pequeño poso amargo, de despedida, de hasta luego... nunca de Adiós. -Nunca digáis adiós, no sea que el destino os escuche y no volváis a ver a esa persona.-

Al poco de empezar el concierto, Gonzalo, también ex-miembro del grupo, subió como representante de la cuadrilla a decirle unas palabras de despedida a Guillo, y a entregarle un marco con fotos de los amigotes, para que nos tenga presente en la fría y llena de whisky Escocia. Emotivo momento cuando el homenajeado subió a recibirlo, como Marisa Tomey recibió el Oscar, sin esperarlo... Nos dio las gracias a todos y el mensaje, el “no nos olvidemos aunque estemos lejos” quedó más grabado de lo que ya estaba.

Mediado el concierto, me tocaba el turno. Yo sabía que iban a hacerme una “presentación especial”, pero no tenía ni idea de qué carajo iban a hacer. Tenía hasta miedo de que fuera algo emotivo y me emocionara hasta la lágrima... Pero estos sinvergüenzas me conocen bien y tras unas palabras de recuerdo y presentación, que me daban pie a subir al escenario, comenzaron a sonar los acordes de ¡La banda sonora de Rocky!


...me huele la sobaca

Quiso la providencia que mi sudadera llevara gorro, así que me lo calcé en la cabeza y subí las 3 escaleras que también estaban ahí por “casualidad”. Una vez en el escenario, dando saltitos y puñetazos al aire, levanté los brazos emulando la famosa escena de la película. Desde fuera, todo parecía preparado, pero como digo, no era así, y me dejé llevar, tanto que la respiración era entrecortada por el esfuerzo repentino. ¿Nervios? Ninguno. Y si los había eran de los buenos. Cogí el micrófono, y dedique unas palabras, tanto al público como al grupo.

Mas o menos, lo que vine a decir fue esto:
"Hoy es una noche de despedida, se nos van Guillermo y Dani. Yo se muy bien lo que es decir adios a algo, este grupo sin ir más lejos. Y duele. Pero los reencuentros son maravillosos, soy fé de ello, aqui y ahora. Por eso, aunque esta noche estemos tristes porque se alejan buenos amigos, tengamos en cuenta que pronto nos reencontraremos, con los brazos abiertos, como si nunca nos hubiésemos separado..."

Una foto de INTROFILA, de 2005¡Qué jóvenes éramos cuando éramos jóvenes...!


A continuación tocamos “mas allá de los besos”, canción escrita por Dani, y muy especial para el. Por eso quiso que estuviese presente, que fuese partícipe de ese momento, especial para ambos... y para el resto del grupo. Y para muchos amigos que nos conocen de hace tiempo. Me sentí VIVO al cantar a medias esta canción; Txerra y yo dándonos la réplica, tocando mi guitarra invisible en los solos... Fueron 7 minutos de puro éxtasis.

El concierto en sí fue genial, no tengo otra palabra para describirlo. Acabaron además con una de mis canciones favoritas, “YA SE”, pues describe muy bien lo que se siente, no solo al cantar, sino al dar rienda suelta a la creatividad y al arte, y las ganas de superarnos en lo que nos gusta. Para mi, una obra magna.



Y después... fiesta, mucha fiesta. Mucha charla, muchas risas, muchos recuerdos.

No alcanzo a comprender cómo ni porqué acabé la noche teniendo este sentimiento de melancolía, de tristeza empujando contra un dique intentando salir desesperada. ¿Tal vez me visitó un fantasma del pasado a recordarme tiempos mejores, cuando era yo quien estaba en el escenario? ¿Fue quizá el saber que debíamos separarnos de grandes amigos? ¿O que no me atreví a ser yo mismo con esa chica que me parecía simpática y preciosa y no llegó a saberlo... porque no se lo dije? O tal vez una mezcla de todo esto...

Esta mañana (mediodía) al despertarme, solo me apetecía seguir en la cama, abrazado a mi almohada y escuchando y cantando “Abrázame”, de Doctor Deseo. Disfrutando de este momento de “tristeza alegre” o “alegría triste”. Cantando con la voz quebrada por una noche para no olvidar.

Quiero desear muchísima suerte a Dani y a Guillermo en vuestro viaje y en vuestra vida, que en realidad es el mas grande de los viajes. Pronto estaremos juntos otra vez, al calor de una cerveza fría. O mejor , de un buen whisky escocés...


                                  ¡¡¡Sos queremos, a todos, a todos, a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario