martes, 31 de enero de 2012

EL FRIKI DE LA GRAN VÍA 2.0

 Esta foto no tiene nada que ver con el contenido del Blog de hoy. Pero como dije, me llevo la cámara a todos lados. Y me hizo gracia. Y me acordé de mi buena amiga Pati, que me llama Alf. A ella le dedico esta entrada.


 
Gran día hoy, a pesar del frío. Y eso que son solo las 6 de la tarde...

Como habeis visto por mis anteriores entradas, he estado en horas un poco bajas. Un amago de ataque de ansiedad y dejo de prestarle atención a todo lo demás. Por muy bueno que sea.

Esta mañana me he levantado muy prontico, antes de las 7 de la mañana. Con lo cual he tenido tiempo para todo. Escribir, hacer ejercicio, una buena relajación, rico y sanote desayuno, un rato de dibujo... y a las 10 y media, al Gym (qué pijo queda decir Gym). Tenía un buen día y quería estirarlo al máximo.

Me subo a la bici y... a los 5 minutos tengo que bajarme. Nauseas, corriendo p´al baño (ni vomité esta vez ni ninguna, solo arcadas nerviosas). Pero como quiero seguir, y sé que no estoy enfermo, me vuelvo a subir a la bici... Nada, otros 5 minutos escasos, más nauseas, más nervios... otra carrerita al baño. Lo comento con la monitora, Lidia, una chica majísima.
-Oye, que conmigo vais a hacer una carrera cojonuda... no aguanto mas de 5 minutos seguidos en la bici.
-¿Pero estas bien?
-Si ahora si; pero ya es la segunda vez que me pongo a hacer ejercicio y me tengo que bajar. Pero allá que voy otra vez.
-Bueno, tu a tu ritmo, tranquilo. Si tienes que parar, paras. ¡No te me vayas a morir aquí, cariño!
-No me he muerto en ocho años, me voy a morir ahora. Voy otra vez que me quedo frío.

Y me vueeelvo a subir. Y me vuelvo a poner mal. Y vuelta al baño . Y me cabreo conmigo mismo.

Y entonces... recuerdo este Blog (de algo tiene que servir), concretamente la entrada llamada “El friki de la Gran Vía". Recuerdo como la música disolvió mis nervios como un azucarillo. Así que cojo el movil y los auriculares y me subo a la bici. Me pongo a escuchar y a pedalear... y a los 3 minutos corriendo para el baño again. 

-Por mis santos cojones que yo hago mas de 5 minutos de bici seguidos hoy, hombre! - le dije al nervioso y pálido reflejo del fondo del retrete.

Cascos en las orejas. Pies en los pedales. Una mano sujeta el movil como si fuera el mástil de una guitarra.. La otra, una púa invisible. Play: Suena esta canción:



Volumen a tope. Me pongo a cantar. En inglés de Cuenca. Me importa un carajo que la gente me mire. Otra canción: una de Metallica. Y yo a mi ritmo y dándolo todo con los solos de guitarra y las frases acabadas en “yeeeah!”. Otra canción, de Extremoduro. Veo a la monitora que me mira, sonríe y sigue a lo suyo, inventándose pasos de baile. Hay más gente como yo, esto es bueno por narices. Otra más del grupo plasentino para rematar, y cantar como Dios -o Cthulhu- manda. Total: 18 minutos y medio de bici seguidos (a los que hay que añadir los anteriores). Y luego abominables y oblicuas. Estiramientos varios y a la ducha.

Luego me bajé a Bilbo andando, estuve paseando 2 horas, esperando a que abrieran la taquilla del teatro para poder comprar unas entradas para un concierto. Vuelta a casa, de comer pescadito y ensalada; charleta con los amigos. Escribo esta entrada. Me queda ir a abrir y cerrar el gimnasio de la Ikastola, otra hora de caminata entre ir y volver. Estoy reventado, pero muy feliz. Creo que llevaré papel y boli. Igual escribo algo.





Abrazos calenticos, de los que calientan el cuerpo y el alma.

5 comentarios:

  1. Joer, Alvaro, te vas a poner fuerte en el Gym (jajaja)Te aconsejo que no escuches cierta canción del reno renardo cuando estés motivado en la bici, sobre todo si la cantas, porque puede que alguno de los que estén por allí te miren raro ;)

    ¡Un abrazo y a seguir así de bien!

    ResponderEliminar
  2. Hoy por hoy no la tengo en el movil... pero tengo que hacerlo, y voy a hacerlo. Mamaaaaaaa, no quieeero ir al Gyyym! Lo unico que yo tengo monitora,y me encantaría hacerle tilín XD

    Por cierto, hoy he seguido este plan y me he bajado de la bici a los 35 minutos y con las nalgas dormidas. Larga vida al Air Guitar!!

    ResponderEliminar
  3. Desde hace días que te escribí un mensaje pero no llega!!! Era para decirte que ya te vale! Dedicarme un sudor y casi pota!!! ahahh

    ResponderEliminar
  4. Y el espíritu de superación y las ganas de ser uno mismo le pese a quien le pese no cuentan...? De eso trataba la entrada, no de llamar a Braulio... ;)

    ResponderEliminar
  5. Brau... brauu... brauliooo... juaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!

    :)

    ResponderEliminar