sábado, 28 de enero de 2012

REMEMORANDO

Aviso: la entrada de hoy puede ser malroyera y triste... o puedo aprender algo de ella.
Aviso 2: Las tildes han decidido que no quieren funcionar, me van a sangrar los ojos. Pido disculpas y prometo arreglarlo cuanto antes.



 
Hay dias en los que algo te va mal y a partir de ahi todo se derrumba como un castillo de naipes. Cualquier incidencia, por pequeña que sea, se puede tornar en catastrofe. En mi caso el catalizador ha sido un resfriado. El resfriado me llevo a ir al medico, el medico me receto una medicina. La medicina me produjo nauseas. Las nauseas le dijeron a mi cerebro que algo iba mal. Mi cerebro me produjo nerviosismo y ansiedad. El nerviosismo y la ansiedad me impidieron hacer cosas que queria hacer con toda mi alma, como ir al gimnasio, estar con mis amigos, montar en el autobus... ese impedimento me produjo sentimientos como: rabia, tristeza y miedo.

Miedo de volver hacia atrás en el tiempo, a tiempos peores, cuando la ansiedad me tenia atado y amordazado completamente. Y me he puesto a pensar ¿cuanto tiempo llevo mal exactamente?

Pero hagamos antes un parentesis
Si he empezado a poner orden en mi vida fue por dos cosas. Dos catalizadores, pero esta vez, de los que te ponen en el buen camino.
 Primero, pedi ayuda a mis amigos del pueblo mediante un evento de facebook. La reaccion fue increiblemente positiva y me hizo querer estar mejor... y puso en mi camino experiencias y personas nuevas y grandiosas. Y entre ellas mi terapeuta actual... a quien acudi porque (segundo catalizador) encontre una vieja libreta en la que apuntaba hace años rutinas para controlar la ansiedad. Estaba fechada en 2007. Según la cuenta de la vieja, va para 5 años. Me dije que no podia seguir asi, que llevaba demasiado tiempo mal y que necesitaba dejarme ayudar.

Cerramos el parentesis.

...y me he puesto a pensar ¿cuanto tiempo llevo mal exactamente? Mi memoria tiene lagunas y no podia decir fechas con exactitud; sin embargo recordaba datos tontos, pero que me han ayudado mucho a hacer un calendario. Por ejemplo, no recordaba cuando empece a dar clase de dibujo, y conoci a mi gran amiga y ocasional jefa Olga. Pero si recordaba hablarles a los alumnos de una serie que empezaba a ver (Heroes). Consulto la wikipedia, y me da que la serie empezo a emitirse en 2006; lo junto con un par de recuerdos mas y me da que empece en Septiembre de 2005.

Asi que, tirando de viejas fotos, recuerdos, libretas y de un antiguo blog que tuve en 2007 y 2008 he conseguido poner un poco en orden las fechas que se esconden en mi cabeza.

Lo que da los siguientes datos, de momento.

2004

-Muere mi querido tio Leonides
-Damos nuestro primer concierto como Introfila.
-En septiembre comienzo una Formacion Profesional
-En octubre-noviembre tengo mi primer ataque de ansiedad. (Lo recuerdo porque aquel dia falte a clase para ir a ver a una amiga, y al volver en el metro, catakrak!)

2005
-Dejo la FP y comienzo a trabajar en un almacen.

-El 21 de junio visito a una psiquiatra de la seguridad social, pero no sigo el tratamiento.
Esa misma tarde damos otro concierto.
-En septiembre me apunto a clases de dibujo en la academia Anallana. A los pocos meses, Olga me dice que tiene poco mas que enseñarme y que se me dan bien los niños, que si quiero dar yo las clases. Acepto encantadisimo de la vida.

2006

-Empiezo a tratarme los nervios y la ansiedad con homeopatia y productos naturistas.

-Consigo gracias a Olga un trabajo de practicas en una empresa de diseño en Las Arenas. Debo dejarlo a los 4 meses porque los ataques de ansiedad son tan fuertes que  me impiden ir en bus o metro.

-Junio o julio. Ultimo concierto de Introfila, en Gallur, Zaragoza. Lo doy dopadisimo de relajantes naturales, tilas, flores de Bach...

-8 de septiembre, mi padre es ingresado en el hospital durante un par de meses. Por suerte no es lo que todos temiamos y vuelve pronto a casa. Sin embargo apenas soy capaz de ir a visitarle.

2007

-Me lo paso en casa, aterrado, sin poder salir. Pierdo 8 kilos en 2 meses pues soy incapaz de comer.
-En algun momento indeterminado dejo el grupo de musica (no a sus integrantes, que siguen siendo grandes amigos).
-Marzo-abril, comienzo el tratamiento con el psiquiatra, que aun continua.
-Junio, me regalan un gatito precioso, al que llamo Escabeche.
-Septiembre, empiezo un tratamiento en un psicologo.
-2 de diciembre , tras 11 meses, salgo de fiesta con mis amigos de nuevo.



2008

-15 de Enero, el psicologo se gana la paga metiendome casi a rastras en el metro.
-9 de Junio, muere mi abuela Maria a la edad de 98 años.

2009
-octubre, muere mi gato, sin llegar a cumplir los 3 años.

Y podria seguir, pero se esta haciendo muy muy duro. Me siento hasta cansado, pero era algo que debia hacer.Los datos que quedan, que son muchos y danzan por el espectro de lo grandioso a lo horrible, iran a mi archivo privado, a no ser que quiera compartir algo con vosotros.

Si habeis llegado hasta aquí, GRACIAS. Necesitaba desahogarme.

Y yo... tambien he llegado hasta aquí, o mejor dicho, hasta AHORA. Y lo que me queda, porque no me pienso rendir.

5 comentarios:

  1. Deberias hacer una lista con l positivo y olvidarte de lo negativo, eso te ayudaria.

    ResponderEliminar
  2. He leido de casualidad tu post, sólo puedo decirte que aunque no lo creas siempre hay alguien que tiene una situación similar o incluso peor que la tuya, te animo a que como han dicho más arriba, hagad una lista de lo positivo, pues sólo así nos damos cuenta de lo importante que somos para algunas personas y lo grandes que podemos llegar a ser.
    Eres un tipo fuerte, ánimo ya sabes que despues de la tormenta, aunque esta sea intensa y larga, siempre sale el sol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, la lista de las cosas buenas ya la hicisteis vosotros en el evento de Facebook :)
    teneis razon, y esta en mi lista de cosas pendientes de hacer.
    De todas formas si aqui hay mayoria de cosas malas, es porque estaba mentalmente muy cansado, de recordar todo esto, y vivirlo otra vez. Tuve que dejarlo porque no podia mas. Si me pongo y sigo hay montones y montones de cosas buenas. Sin ir mas lejos, las cosas buenas que me han pasado esta semana son mas y mas fuertes que las cosas malas.

    Sole, por desgracia conozco a mas gente que sufre esto... el miercoles sin ir mas lejos conoci a alguien nuevo que esta pasando por lo mismo. Un saludo y gracias por tu comentario.
    Abrazos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Alf, es cierto que nosotros te pusimos todo lo bueno que hay en tí, que parecías haberlo olvidado.
    Pero fuimos NOSOTROS los que lo pusimos. Tienes que escribirlo tú, decirte a ti mismo que tienes talento, gracia, bondad, etc.

    Ahora es a tí de escribirlo. Nosotros ya lo sabemos, ¿y tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui se esta pidiendo nueva entrada en el blog y la tienes que escribir tu Alvaro!!!

      Eliminar